¿Tu negocio es un Comercio Convencional?

12 08-2016

En las tiendas ocurría la principal conexión entre los clientes y las marcas, todo se basaba en su experiencia de compra

La tecnología llego a evolucionar los comercios convencionales, no significa que se haya eliminado la interacción de los clientes con la marca, al contrario, cambió la forma de interactuar y la convirtió en una experiencia OnLine. Ocasionando un cambio en la expectativa del cliente, donde ahora cada uno de ellos prefiere indagar, compartir e incluso discutir en sus posibles compras actuales o futuras.

La manera de comprar se ha convertido en algo independiente, dandole casi todo el poder al cliente. 

Los foros de discusión, Redes Sociales, Servicios de Mensajería se convirtieron en la forma de interacción favorita que los clientes deseaban. El uso de estas aplicaciones se volvió una forma dominante en la comunicación entre personas, siendo el camino natural para las marcas que buscaban conectarse con sus clientes reforzaran sus mensajes de maneras innovadoras.

¿Qué es Comercio Convencional?

Este término se utiliza para definir como las marcas ven la conexión con los clientes, sus mensajes y el servicio.

El gran reto es convertir los comercios convencionales en comercio electrónico para llegarle a los clientes de manera clara y objetiva. Es importante, entender la gran cantidad de medios y canales disponibles en los que se puede establecer una conversación con los clientes, reforzando la relación con ellos y ofreciéndoles una mejor experiencia.

Tips para cultivar un comercio convencional 

  • Ofrece un Chat en Vivo: mejorarás la experiencia del usuario ofreciendo experiencias personalizadas
  • eMails: Envía correos electrónicos con información valiosa (Promociones, anuncios de nuevos productos, entre otros)
  • Chat Social: A través de Blogs donde tus clientes puedan interactuar y compartir su experiencia con tus productos
  • Voz y Personalización: ¡Será tu identidad! ¿Qué tono usarás en la comunicación? Coloquial, Técnico, Formal, etc.
  • Servicio a Cliente: Capacita a tus vendedores para solucionar los problemas que se presenten

El comercio convencional no busca atacar la manera de operar negocios, únicamente busca resaltar las maneras en las que las personas interactúan con las empresas y busca impulsar a que los negocios den un salto a la nueva era.

Cualquier compañía puede incursionarse en las nuevas tecnologías, implementando el enfoque multicanal ofreciendo una amplia selección de opciones para interactuar.

Si estás buscando especialistas para que te ayuden a desarrollar tu negocio…

¡Contáctanos! 

Related article