Soluciones Hiperconvergentes para negocios ¿De qué se trata?

10 08-2016

La infraestructura hiperconvergente está comenzando a formar parte de los recursos que un departamento de TI

La infraestructura hiperconvergente se usa para conseguir despliegues rápidos de centros de datos basados en software, con la ventaja competitiva asociada a esta velocidad. Un appliance único que integra hipervisor, cómputo, almacenamiento y las redes de almacenamiento, todo integrado.

En pocas palabras, es el todo en uno de la tecnología en las empresas.

Fue hasta el año pasado que surgió con más fuerza el concepto de hiperconvergencia. Es una solución de infraestructura de cómputo virtualidad, que combina la fluidez de varios servicios de centros de datos en un sólo dispositivo.

¿De qué se trata?

Es un software integrado por componentes de hardware, eliminando la necesidad de componentes indiscretos y habilita una mejor eficiencia operativa.

Los resultados que ofrece sin varios, entre ellos permite la automatización y todo en conjunto está soportado por el mismo proveedor tecnológico.

 

Según un estudio de ActualTech Media e Hyperconverged.org publicado en mayo de 2015, realizado sobre más de 500 profesionales de tecnología en América del Norte y Europa, la infraestructura convergente está aún en sus inicios; aquéllos que están adoptándola son un pequeño porcentaje del total y el panorama general muestra que las organizaciones adoptarán estas soluciones en un período de 24 a 36 meses.

“La hiperconvergencia simplifica enormemente la gestión”

Jaime Villanueva, Channel, Distribution and Alliance Manager en VMware

¿Qué ofrecen las soluciones hiperconvergentes?

  • Proteger los datos contra robo mediante actividades  de respaldo y recuperación
  • Escalamiento sencillo, puedes empezar de lo más simple hasta lo más avanzado sin necesidad de solicitar más almacenamiento
  • Administración Remota de TI

Los sistemas HC son particularmente expertos en atender las necesidades tecnológicas de las empresas medianas en sus oficinas remotas y en las sucursales. Sin duda la tecnología, está sacando a flote los negocios, es cuestión de cada negocio salir a flote con la tecnología.

 

Related article