Fondo Nacional del Emprendedor: La catapulta de tu negocio.

15 08-2016

El Fondo Nacional del Emprendedor cuenta con diversas categorías y un amplio abanico de convocatorias que permitirán a los emprendedores crear y fortalecer su negocio.

El Fondo Nacional del Emprendedor es un fondo que tiene como objeto incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, impulsando el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, consolida una economía innovadora, dinámica y competitiva.

Su objetivo es fomentar el crecimiento económico en todos los niveles (nacional, regional y sectorial) mediante el fortalecimiento de manera ordenara, planificada y sistemática del desarrollo empresarial, promoviendo la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.

Este Fondo Nacional, busca sustentar a las economías nacionales más competitivas, promoviéndolas a través de los recursos necesarios para su consolidación.

Historia 

Secret en el 2014 con la fusión del Fondo Pyle y Fondo Emprendedor. Buscaba ser un instrumento con mayor cobertura, potencia y con mejores resultados, beneficiando a la mayor cantidad de empresas.

¿Cómo puede ayudar a tu negocio? 

Existen diferentes categorías en las que tu idea de negocio o empresa pueden participar. Cada categoría tiene sus propios requisitos así como solicitudes previas que debes llenar para poder aplicar y “bajar los fondos” ¿Quieres conocer las categorías? 

 

categorias

Existen tutoriales para cada categoría que te ayudarán a entender mejor cada una. Encontrarás material de apoyo tal y cómo infografía, videos, test y calendarios de apertura de cada una para que puedas estar al pendiente.

Esta herramienta fue creada por el INADEM, por lo que puedes estar seguro de su eficiencia y seriedad durante todo el proceso.

Dentro de este Fondo, puedes aplicar como: Emprendedor, Empresa, Entidad Gubernamental, Incubadora,  Aceleradora de Negocio, Institución Financiera y de Inversión y Otros. Una vez que elegiste tu categoría, deberás llenar un formulario de registro para que, posteriormente, puedas conocer las convocatorias según tu identidad e identifiques la que más le convenga a tu negocio.

El Gobierno Federal, pone al alcance de muchos emprendedores y empresarios, herramientas gratuitas que buscan impulsar y beneficiar la economía en México, no dejes pasar la oportunidad y selecciona la mejor para hacer crecer tu negocio.

Related article