¿Cómo incrementar las ventas durante los Juegos Olímpicos?

05 08-2016

En los Juegos del 2012, 3.6 mil millones de personas se beneficiaron.

Los deportes son las actividades que más emociones despiertan en los aficionados alrededor del mundo. ¿Cómo es que los negocios se aprovechan de esto?

El sector deportivo tiene un valor de mercado de alrededor de US$700 mil millones al año, incluyendo la  comercialización de ropa, equipo, servicios de salud y entrenamiento, así como comida, promocionales y eventos relacionados.

Los Juegos Olímpicos, es un acontecimiento que mueve masas. ¿Recuerdan los Juegos Olímpicos del 2012?  Según las estadísticas, 3.6 mil millones de personas fueron importadas, como público televidente o asistentes en algún evento relacionado con los Juegos Olímpicos, por otro lado, más de 3 mil millones de personas observaron en televisión nacional las transmisiones de la Copa Mundial de Futbol.

Este tipo de eventos son una oportunidad inmensa para las empresas para implementar promociones, planeas de lealtad, ediciones especiales en líneas de producto, etcétera.

¿Cómo puedes sacarle provecho a esteran evento?

  •  Ofrece servicios y productos para espectadores: Es decir, si tienes un restaurante publica una promoción para que consuman mientras disfrutan de un partido o algún evento. Si vendes productos, puedes lanzar algunas ofertas, por ejemplo: 2×1 en botanas, refrescos, cervezas etc.
  • Emociona tus promociones: Rebajas, Descuentos o incluso meses sin intereses durante la temporada.
  • Comunicación en Línea: Interactúa en tiempo real, realiza dinámicas en redes sociales como: “Compártenos la foto más divertida con tus amigos viendo los Juegos Olímpicos y la foto con más likes ganará “x”
  • Protege tus compras: Sobre todo si vendes a través de una tienda en línea, herramientas como PayPal te ayudarán a prevenir fraudes o filtración de información.

Aprovecha cada oportunidad que se presente para llevar tu negocio al siguiente nivel. Ya sea en este encuentro deportivo o en futuras competencias, recuerda que los eventos masivos son un gran trampolín para levantar tu negocio.

Related article